Si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer más sobre el Interés Compuesto y hacer tus comprobaciones para validar tu inversión a futuro mediante una Calculadora de Interés Compuesto. En este caso, estás en el lugar correcto, amigo.
Primero de todo; ¿Qué es el Interés Compuesto?
El interés compuesto es el proceso mediante el cual el interés ganado o pagado sobre un capital inicial se suma al capital, de modo que en los periodos siguientes, el interés se calcula sobre el capital inicial más los intereses acumulados. En otras palabras, es el “interés sobre el interés”, lo que significa que el dinero tiene el potencial de crecer exponencialmente con el tiempo.
(si quieres probar la Calculadora de Interés Compuesto, la tienes debajo)
La Calculadora
Muy sencillo. Inserta los parámetros que pide la Calculadora de Interés Compuesto y dale al botón de calcular para ver la magia de tu inversión
Calculadora de Interés Compuesto
El dato númerico y el gráfico muestran cuánto crecerán tus inversiones en el tiempo, según la tasa de interés y el cronograma de capitalización que has especificado.
Sin embargo, debes recordar que ajustar cualquiera de estas variables afectará al resultado. Si quieres hacer una nueva prueba solo debes restablecer y modificar los datos.